El científico Fabricio Ballarini anunció que dejará de escribir como columnista invitado en el diario Clarín, luego de que éste defendiera el recorte en el Conicet. Sucedió tras la publicación de una nota en la que se excusaba al Gobierno detrás de dar "prioridad a los investigadores más útiles".

LEÉ MÁS: El Conicet reducirá a la mitad el ingreso de nuevos investigadores

"Por apoyar sistemáticamente la reducción de la ciencia Argentina dejo de escribir para @clarincom como columnista invitado", anunció Ballarini a través de su cuenta de Twitter. Además, llamó a "un boicot científico contra los medios que apoyan la reducción científica Argentina. No más notas a los q no quieren Ciencia".

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Fabricio Ballarini es investigador del Conicet. Trabaja en el Laboratorio de Memoria, IBCN, Facultad de Medicina (UBA). Además de ser egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, tiene un doctorado y postdoctorado otorgado por la Facultad de Medicina, también de la UBA, y es uno de los referentes más importantes de las neurociencias en Argentina y autor de diversos libros sobre el tema.