El Fiscal General de la Cámara Federal Germán Moldes justificó su decisión de no apelar al sobreseimiento del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas por la causa que investiga el cobro de coimas proveniente de Odebrecht.

Esta semana, el lobbista Leonardo Meirelles, detenido en Brasil por la megacausa de corrupción "Lava Jato", confirmó que le pagó "coimas" a Arribas, por cuenta y orden de la empresa Odebrecht y aseguró que tiene la documentación probatoria.

Moldes había rechazado apelar el fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral que sobreseyó a Arribas por supuesta falta de pruebas. En una entrevista con Radio Delta, Moldes dio una serie de insólitas justificaciones del sobreseimiento.

moldes.mp3

"Se me está exigiendo que tuviese la bola de cristal, algo de lo que carezco", dijo el fiscal, quien además explicó que cuando tiene que pronunciarse "sobre una causa no puedo adivinar que en otra va a aparecer un testigo que cambie la situación".

"Cuando me pronuncié sólo estaban la resolución del juez Rodolfo Canicoba Corral y la apelación del fiscal Francisco Delgado", reconoció el fiscal.

En esta nota