El Gobierno puso una serie de trabas para que la gente pueda conseguir la tarifa social. Quienes quieran bajar el impacto del tarifazo a los servicios que impuso el macrismo deberán pasar por una serie de obstáculos que llevan a una misión imposible.

En un informe para El Destape, Roberto Navarro y Darío Gannio dieron detalle de las maniobras del ministerio de Energía.

Tarifa social Navarro

LAS TRABAS DEL GOBIERNO

- El ministerio de Energía dispuso para un millón y medio de personas la tarifa social cuando desde el Gobierno reconocen que más de tres millones la necesitan.

- Problemas paras conseguir la tarifa social: la poca capacitación del personal de las empresas de servicios. Hasta que la gente no llegaba hasta al ente regulador no había una respuesta correcta.

- Se cobra un depósito ante el reclamo para hacer el cambio de titularidad. Esto sucede cuando son inquilinos. La mayoría alquila.

- Hay falta de información del Estado, mal comunicado de parte del macrismo.

- "Tenés que vender el auto para tener gas". Para acceder a la tarifa social solicitan que no tengas un auto de hasta 15 años de antigüedad

- No hay incorporación automática. Los jubilados y beneficiados con planes sociales, con listado en la ANSES, no entraron automáticamente, hecho que se esperaba.