En el marco de la represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante las movilizaciones contra la reforma previsional, la periodista de Canal 13 y TN Miriam Lewin salió a criticar la actitud del gobierno de Mauricio Macri para encubrir ese tipo de reclamos.

"Cada vez que haya una manifestación masiva contra Macri yo que los ex funcionarios o empresarios K me presento en la comisaria mas próxima .Total ya es obvio que a alguno van a detener al día siguiente, ¿no?", expresó en su cuenta de Twitter.

Embed

El comentario de la periodista se da en un contexto de persecución judicial hacia la ex presidenta Cristina Kirchner y los integrantes de su entonces Gobierno. El juez federal Claudio Bonadio es el magistrado a cargo de llevar adelante las denuncias contra los ex funcionarios kirchneristas.

La ironía de Lewin llega tras la detención del ex dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, y su socio Fabián De Sousa, en la semana en la que el Gobierno sufrió masivas movilizaciones en su contra por su impopular proyecto de reforma jubilatoria.