La FIFA notificó a la AFA que Lionel Messi fue sancionado de oficio por un insulto al juez de línea en el partido que el conjunto dirigido por Edgardo Bauza derrotó a Chile por 1 a 0. No podrá jugar en las próximas cuatro fechas.

La FIFA notificó que Messi fue captado insultando al juez de línea Emerson Augusto do Carvalho. Utiliza como argumento videos que salieron en la transmisión de la TV Pública de Argentina y una nota del diario La Nación.

La Comisión Normalizadora de la AFA comunicó la decisión de la FIFA al canal Tyc Sports.

Embed

"El jugador Lionel Messi habría utilizado palabras injuriosas (...) y la conducta descripta (...) no fue advertida por los oficiales del partido", informó la misiva. Sucede que el insulto no fue informado tras el partido, en la noche del jueves 23 de marzo, y recién a un día de disputarse el encuentro con Bolivia Messi recibe la sanción de oficio.

Al conjunto de Bauza aún le quedan disputar los partidos con el equipo del Altiplano, Uruguay, Venezuela, Perú y cierra con Ecuador en Quito. Así, Messi volvería a jugar recién para el último partido de la Selección por las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.