La organización Tupac Amaru y los abogados de Milagro Sala desmintieron las versiones que indicaban que la dirigente había sido agredida dentro del penal de Alto Comedero.

"Al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra, Milagro tuvo una crisis e intentó clavarse una tijera en su abdomen", señaló la Tupac Amaru en un comunicado oficial en el que desmintieron categóricamente que se haya tratado de un intento de suicidio.

Los asesores letrados de Sala señalaron que como resultado la líder de la organización social sufrió "hematomas y escoriaciones" y que su estado de salud es bueno. Además negaron a El Destape que la dirigente haya mantenido una pelea con otras internas.

"Milagro está bien. Las lesiones son menores. Recibió visitas como siempre y estuvo con su esposo durante todo el día", indicaron los abogados de Sala.

El jueves último, Sala debía sobre tres nuevas causas en su contra por supuestas amenazas y coacción contra testigos que la incriminaron en supuestos hechos de corrupción por los que está siendo investigada. En su comunicado, la Tupac Amaru señaló que "las causas son armadas por sus persecutores".

Un día después del incidente, la psicóloga del penal de Alto Comedero que asistió a la líder de la Tupac recomendó suspender la notificación pero las autoridades judiciales relativizaron el pedido. Sala fue trasladada a la sede judicial en medio de un mega operativo pese a la recomendación de la profesional. "Esto deja a las claras las intenciones de Gerardo Morales de lograr una amplia difusión", puntualizó el comunicado de la organización social.