La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala envió una carta al presidente del Parlasur, Jorge Taiana, para que viaje a tomarle juramento en la cárcel donde está presa de su libertad.

La dirigente social está detenida en Jujuy desde hace casi 10 meses y busca asumir su cargo como diputada del Parlamento del Mercosur. Por ello mediante su par, Gabriel Mariotto, envió una carta al presidente del órgano legislativo.

Mariotto dio a conocer el mensaje en su cuenta de Twitter luego de haberla visitado en la cárcel de Alto Comedero en Jujuy. "Reclamo el ejercicio de jurar como parlamentaria y asumir como representante del pueblo que me votó nuevamente, le reclamo querido compañero la toma de juramento en mi injusto lugar de detención; esperando verlo próximamente por acá", escribió la líder de la Tupac Amaru.

"Por medio del compañero Gabriel Mariotto y en conocimiento de la propuesta de tomarme juramento en la penitenciaria de Alto Comedero donde estoy ilegalmente privada de la libertad, solicito a usted que a la brevedad se haga presente para realizar dicho acto estando en ejercicio pleno de mis derechos civiles", argumentó Sala.

Embed