Tras la decisión de la Justicia jujeña de revocar la prisión domiciliaria de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru cargó contra el gobernador Gerardo Morales, a quien imputó de "manejar las decisiones judiciales". "Está jugando contra la democracia", acusó.

"Quien maneja las decisiones judiciales es Gerardo Morales", explicó a C5N. "Yo voy a cumplir con la resolución de la Cámara, pero están violando la resolución de la CIDH", adelantó. "Están jugando contra la democracia", alertó Sala.

Además, le atribuyó al Gobierno la responsabilidad sobre su futuro. "Van a tener que ser responsables por cualquier cosa que me pase", dijo. "Morales es capaz de cualquier cosa con tal de ponerme una mordaza en la boca", esgrimió. "Todo lo que es legal lo hace ilegal", advirtió la dirigente social.

LEER MÁS: Revocaron la domiciliaria a Milagro Sala y vuelve a prisión

Además, contó que el gobernador "aprieta a los medios de Jujuy para que hablen mal de Milagro Sala, si no, no les ponen pauta publicitaria".

La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria para Sala y ordenó su traslado a un penal.