La lider de la Tupac Amaru Milagro Sala habló después de que intentara suicidarse en la cárcel de Jujuy donde está presa desde hace más de un año. La dirigente escribió una carta y habló en la radio Rompiendo Moldes.

"Les pido perdón a los argentinos por haberme intentado matar. Me punteé el estómago con una tijera; estoy podrida de que llenan de causas", sostuvo Sala, quien además denunció que "le han pagado a una mujer, a la que han pagado 500 mil pesos" para hostigarla y que ella tiene vínculos con un abogado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Embed

Milagro Sala además escribió una carta desde la cárcel en la que acusa que la utilizan para tapar la corrupción. "Uno de los tantos grandes negocios es la desaparición de 300 millones de pesos, que ha hecho desaparecer Gerardo Morales con su hermano Freddy y su patota de funcionarios del Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo", aseguró.

Acerca de su futuro en la cárcel, Milagro Sala dijo: "Todo esto lamentablemente es lo que a mí me puso mal. Y la sentencia también que me han dado en diciembre, donde no tienen ninguna prueba. Y si los juicios contra mi persona van a ser así, de tantas causas que me han armado, voy a terminar con cadena perpetua".

A continuación, la carta publicada en Agencia Paco Urondo:

En esta nota