Milagro Sala hizo pública una carta que envió a los jueces que la mantienen detenida, violando así las disposiciones de los organismos internacionales. Allí, criticó a los magistrados, a quienes acusó de estar dominados por el gobernador Gerardo Morales y remarcó que ellos la condenarán por decisión del mandatario provincial.

La líder de la Tupac Amaru difundió la misiva de puño y letra en la les dice a Pullén Llermanos y Mercau que ellos "saben que soy una perseguida política". "Ustedes saben que mi detención fue decidida por el gobernador Morales", agregó.

LEE MÁS "La operación de Gerardo Morales contra Milagro Sala que se cayó en la Justicia"

Sala, que está nuevamente en el penal del Alto Comedero pese a la medida cautelar de la CIDH, acusó a Morales de armarle las múltiples causas que fueron surgiendo desde diciembre de 2015 para justificar la prisión preventiva, que en poco tiempo cumplirá 2 años.

Por eso, apuntó contra "jueces y fiscales" por "dejar de lado los principios básicos que estudiaron en la universidad".

Tras lograr el beneficio de la prisión domiciliaria como medida urgente solicitada por la CIDH, la Justicia de Jujuy inexplicablemente la traspasó nuevamente al penal del Alto Comedero, violando así la exigencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Embed
Carta de Milagro Sala 1
Embed
Carta de Milagro Sala 2
Embed
Carta de Milagro Sala 3