El jefe de bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto , avaló el aumento del 47% de las dietas de los legisladores nacionales.

Pichetto argumentó que el aumento en las remuneraciones fue una decisión de todos los jefes de bloque y firmada por los presidentes de ambas cámaras: "En el Senado la dieta se rige de acuerdo al mecanismo de la paritaria de los empleados del Congreso. Ocurre que en esta Cámara se produce una distorsión, que se origina en el hecho de que al pagarse un plus a empleados por título universitario y antigüedad, esto determina que los que tienen la categoría más alta o cargo de secretario superan la dieta de los senadores".

"Para subsanar esta situación se optó por instrumentar una recomposición en materia de gastos de representación y del valor de los pasajes para el traslado, que tenía un valor de $ 500, que había quedado desactualizado, ya que ningún pasaje tiene ese valor y se lo llevó a un promedio de $ 2500", agregó.

Finalmente, en la cámara de diputados Emilio Monzó decidió dar marcha atrás con una parte de la suba de las dietas tras el reto del presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, la decisión final la tiene la presidenta del Senado, Gabriela Michetti , que se encuentra de gira por Arabia Saudita y vuelve al país la semana próxima.