La Bolsa de Comerciose sumó a la lista de indicadores económicos negativos y registra una caída de casi el 1 por ciento, lo que representa una caída del 9 por ciento solo en la última semana.

Uno de los papeles que se desploma más del 4 por ciento solo esta jornada es Banco Macri. La caída sucedió en medio de que el dueño de The Old Fund, Alejandro Vandembroele, se acogiera al régimen de imputado protegido ante la Justicia y escalaran los rumores sobre las personas a las que podría involucrar.

Además, el proyecto de reforma tributaria parece no saciar las ansias de los mercados, molestos con el impuesto a la renta financiera y preocupados por el creciente déficit fiscal del Estado.

Ante esto, las dudas respecto del apoyo que podría cosechar el paquete fiscal entre las provincias generaron más incertidumbre entre los brokers.

Al crecimiento del déficit comercial y fiscal y una deuda en ascenso que pone en duda su sustentabilidad a futuro, los mercados financieros que explotaron de algarabía con la llegada y consolidación del gobierno de Macri comienzan a mostrar sus dudas.