Mientras Argentina busca conseguir ante Ecuador alguna de las tres plazas directas que todavía quedan en juego en las Eliminatorias Sudamericanas, en Europa ya se definieron los clasificados y se perfilan los repechajes intercontinentales.

Francia y Portugal fueron las últimas selecciones en sacar boleto a Rusia 2018 con sus triunfos por 2 a 1 ante Bielorrusia y 2 a 0 contra Suiza, respectivamente. Antes, habían conseguido su lugar Alemania, España, Bélgica, Inglaterra, Islandia, Polonia y Serbia, además del organizador.

Por África, Nigeria ya había conseguido la clasificación días atrás, en tanto que en las últimas horas lo hizo Egipto de forma épica, con un gol sobre la hora. Mientras que por Asia ya lo habían hecho Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur e Irán.

LEÉ MÁS: Así fue el sinuoso camino de la Selección en las Eliminatorias

En América, México y Costa Rica lograron el pase a la cita máxima del fútbol internacional por la CONCACAF. Por la CONMEBOL, el único clasificado es Brasil, el resto se define en una jornada electrizante.

De cara a los repechajes que definen los últimos clasificados, Australia espera por un equipo de la CONCACAF, en tanto que Nueva Zelanda irá contra un combinado de la CONMEBOL.

Por su parte, en Europa se definirán otros cuatro lugares en eliminatorias directas. Para definir los cruces se hará un sorteo entre dos bombos que dividen a los equipos por su Ranking FIFA. De esa forma Suiza (7), Italia (17), Croacia (18) e Irlanda del Norte (20), podrán enfrentarse con Suecia (23), Dinamarca (26), Irlanda (34) o Grecia (47).

En esta nota