Laura Lescano, militante de Las Rojas y el Nuevo MAS, delegada docente de SUTEBA y estudiante universitaria fue atacada sexualmente a la salida de la Universidad de General Sarmiento el miércoles a las 20.15.

El ataque ocurrió cuando salía de cursar, apenas a cinco cuadras de la Facultad, en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez, circuito que cotidianamente las y los estudiantes hacen, dado que los colectivos no llegan a la puerta de la universidad.

"Uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas", relataron en la página de Facebook de Las Rojas.

"Nuestra compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo", aseguraron.

En el comunicado difundido por redes sociales pidieron a los estudiantes que protejan a Laura Lescano y responsabilizaron al poder político por no impedir esta clase de ataques.

En esta nota