La vicepresidenta Gabriela Michettivisitó el programa La Cornisa, de Luis Majul, y lanzó polémicas declaraciones sobre el rol de la Prefectura Naval en la localidad de Villa Mascardi.

En un reclamo que estaba llevando a cabo la comunidad mapuche por un territorio junto al Lago Mascardi, Rafael Nahuel fue asesinado con un disparo de bala de plomo.

La vicepresidenta salió en defensa de la fuerza de seguridad y aseguró que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad". En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de cumplir las normas porque sino "estamos en la ley de la selva".

Embed

Durante toda la entrevista, la vicepresidenta se encargó de estigmatizar a la comunidad mapuche que protagonizó el reclamo: "Forman parte de una organización muy violenta que generan disturbios permanentes en el Sur. Se meten en terrenos que no son de ellos, están con armas y encapuchados con máscaras".

Asimismo, afirmó que estaban armados con cuchillos, lanzas y armas de fuego. "Eran realmente atacantes; ante la agresión una Fuerza de Seguridad tiene que defender a los ciudadanos".