La vicepresidenta Gabriela Michetti se diferenció de la diputada fundadora de Cambiemos Elisa Carrió, en torno a una decisión del papa Francisco de que Daniel Scioli ganara las elecciones presidenciales de 2015. "El Papa quería que gane Scioli", confesó Carrió en una entrevista con Infobae.

Con el mismo medio, Michetti desechó esa posibilidad. "No creo que haya preferido que ganara Scioli. De hecho a muchas de las personas que estaban con Scioli él les ponía cierta distancia", afirmó.

LEER MÁS: La impresionante cara de Michetti por una frase de Alconada Mon en lo de Mirtha

Sin embargo, reconoció que Jorge Bergoglio tiene relación "súper cercana" con el peronismo y explicó el origen de esa identificación partidaria: "Él tiene mucha más vinculación y ha tenido mucha más vinculación siempre -esa es su pertenencia, digamos, anterior a su sacerdocio- súper cercana al peronismo, como pasó con el 80% de los curas en la Argentina. Porque el peronismo lo que hace es tomar la doctrina social de la Iglesia y plasmar su doctrina política con esos valores".

También se diferenció con Carrió, luego de que ésta aseguró que nunca se confesó con Bergoglio cuando era cardenal. "Sí, yo sí, yo sí, yo sí. Nunca se me hubiera ocurrido esa respuesta, bien de Lilita porque ella es mucho más revolucionaria y transgresora que yo. Yo me confesé con él cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Nosotros teníamos una relación muy linda, para mí fue un guía espiritual pero también un guía desde el punto de vista humano en las decisiones que yo tenía que tomar", dijo Michetti en diálogo con Viviana Canosa.

En esta nota