Gabriela Michetti advirtió por la alarmante suba de la deuda al enumerar supuestas razones por las que el Gobierno no les entrega un haber digno a los jubilados.

Embed

“Es demagógico que un jubilado gane $ 15.000 porque hoy no está la plata. Porque hoy la Argentina tiene $ 600.000 millones anuales de deuda”, alertó la vicepresidenta en radio La Red. “Entonces, no podemos emitir porque empezamos con la inflación y otra vez devaluaciones y el poder adquisitivo de la gente se va al diablo”, se excusó.

“No podemos endeudarnos más porque en algún momento hay que ponerle un tope a la deuda externa, porque si no todos sabemos que eso se convierte en una crisis dramática como tuvimos en los 80 en la Argentina. Y tampoco podemos subir los impuestos porque en realidad los tenemos que bajar”, dijo Michetti en el programa de Jonatan Viale.

LEER MÁS: Escándalo: el fondo off shore de Luis Caputo compró deuda a 100 años

Según la funcionaria, “hoy el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no alcanza para pagar las jubilaciones dentro de diez años”. Sin embargo, el último informe del FGS reveló que el organismo de la ANSES contaba con $ 998.579 millones en el final del segundo trimestre, lo que había representado un alza interanual del 27,6%.

En esta nota