La vicepresidenta, Gabriela Michetti, admitió que cayó el consumo por los tarifazos y que los salarios pierden poder de compra. Sin embargo, vaticinó que en 2018 va a mejorar la situación económica.

Embed

En una entrevista exclusiva de Crónica TV, la segunda del Ejecutivo exageró que, al ganar Cambiemos, “llegamos a un Estado que tenía casi subsidiado el 100% de la energía”. Para justificar las escaladas de las tarifas dijo que “si uno tiene que pagar su energía, lo regula”.

“Las paritarias han ido a la par de la inflación. Eso hace que el consumo doméstico deba restringirse para pagar la tarifa”, concedió. Intentó relativizar esto al opinar que “con el crecimiento, la inflación va a bajar y eso va a ser que la paritaria vaya ganando terreno”.

“El año pasado fue el peor. Este año algunos sectores empiezan a crecer y otros no sienten los cambios. Y el año que viene o antes vamos a ir sintiendo que estamos un poco mejor que ahora”, proyectó la titular provisoria del Gobierno ante el viaje de Mauricio Macri a la cumbre del G20 en Alemania.

LEER MÁS: Dujovne sobre el dólar: "No hay motivos para preocuparse"

Además, Michetti les pidió a las compañías que tengan compromiso social. “Si el empresariado apoya un proyecto que apuesta el desarrollo económico les conviene, porque un país que crezca les beneficia porque sus bienes se levantan en precio”.

En esta nota