Un sismo de magnitud 7,1 provocó escenas de pánico y diversos daños en los estados de Morelos y de México. Dejó varios edificios parcialmente destruidos y por ahora 65 personas perdieron la vida.

Embed

Al empezar a sentirse el movimiento, la gente salió corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad. El terremoto se inició a las 13.14 hora local y el Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que tuvo una magnitud de 7,1.

LEER MÁS: El terremoto más poderoso en 100 años en México: murieron 32 personas

Hoy se cumplen 32 años del terremoto que causó miles de muertos en 1985. Por esto, se había llevado a cabo un simulacro horas antes.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano. El de hace 12 días fue el más poderoso desde 1932, y dejó 98 muertos en el sur del país.

Embed

El Gobierno argentino expresó su "más sincera solidaridad al Gobierno y al pueblo de México" por las víctimas del terremoto que afectó el país este martes. "La Argentina acompaña a México en estas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto", indicó un comunicado de la Cancillería, que conduce Jorge Faurie.

En esta nota