Los metrodelegados suspendieron el paro de dos horas previsto para esta noche en las líneas A y C, tras ser finalmente convocados sus representantes para el jueves a una reunión paritaria. Pueden realizarse las otras huelgas anunciadas en caso de no llegar a un acuerdo.

"Fuimos convocados a audiencia paritaria para el día 20 de julio, a las 11.15, en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad", precisó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado, al confirmar el levantamiento de la medida de fuerza que iba a interrumpir el servicio entre las 21 y las 23 en las líneas mencionadas.

En ese sentido, el sindicato remarcó su "voluntad de diálogo", pero advirtió que de no encontrar soluciones sus reclamos salariales y de mejoras en las condiciones de trabajo retomarán "inmediatamente las medidas anunciadas". Sucede que los metrodelegados, además del paro de dos horas de este miércoles a la noche también tenían previsto hacer paros de dos horas este viernes de 21 a 23 (Líneas D, E y Premetro) y el lunes de 5 a 7 (Líneas B y H).

El plenario del sindicato que conducen los metrodelegados había aprobado el martes la realización de nuevas medidas de fuerza, en reclamo de la reactivación de las paritarias para definir el aumento salarial.

LEER MÁS: Subte: en reclamo de paritarias, trabajadores anunciaron paro

El gremio había justificado la necesidad de incrementar las protestas debido a que transcurrieron más de 140 días del vencimiento de la paritaria y, a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, aún no había sido convocado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Por este reclamo salarial, la AGTSyP ya había abierto molinetes los dos miércoles pasados y el 15 de junio, mientras que también protestaron con una batucada y volanteada en Constitución el 12 de mayo. Por su parte, la empresa consecionaria Metrovías había remarcado que pese a que no se acordó el aumento salarial, "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria".

En esta nota