Los metrodelegados que conducen la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) advirtieron que el próximo lunes el servicio "no se podrá brindar en forma correcta", a raíz del cambio de horario que dispuso el gobierno porteño, por lo cual anticiparon que habrá "problemas técnicos y operativos".

Si bien habrá servicio, los sindicalistas, que reclaman que se ampliara el horario y no se definiera solo un corrimiento, denunció que muchos trabajadores no fueron notificados de la modificación (desde este lunes pasa a funcionar desde las 5:30 a las 23:30, en lugar de entre las 5.00 y las 23:00), por lo cual habrá problemas.

"Vemos que si no se abre rápidamente un espacio de diálogo para adecuar técnica y operativa se va a complicar. Metrovías está haciendo un papelón, ni siquiera notificaron a los guardas y conductores que tienen un nuevo horario", se quejaron voceros de la AGTSyP en declaraciones a NA.

En la misma línea, indicaron que la empresa concesionaria "mandó a algunos trabajadores un telegrama notificando que el subte modifica media hora su servicio, pero no le dicen a que hora tiene que ir".

"El horario habitual de un trabajador vespertino es de 17:00 a 23:00 y si no se preparó con tiempo la plantilla de personal ¿quien va a trabajar hasta las 23:30?", se preguntaron.

En un comunicado, el gremio lamentó "el alto grado de improvisación con que se encaró esta modificación" del horario del subte, lo cual "sumado a cuestiones técnicas y operativas que no fueron contempladas, hace previsible que el día lunes no se pueda brindar en forma correcta el servicio, sin que esto sea responsabilidad de los trabajadores".

En esta nota