Los "metrodelegados" realizarán este jueves una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte, en un nuevo reclamo de convocatoria a la paritaria del sector.

Los sindicalistas denunciaron que el último acuerdo salarial se encuentra vencido desde "hace 105 días" y llamaron a "la reflexión" a la concesionaria Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en un comunicado de prensa, recordaron que concretaron "dos presentaciones" con el pedido de convocatoria a paritarias, además de una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo pasado.

La nueva medida de protesta será realizada este jueves, entre las 7 y las 9, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Los afiliados a la AGTSyP repetirán la acción durante la misma jornada, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

En esta nota