El próximo año traerá consigo una serie de cambios que no dejará de afectar al mundo automotriz: La producción de nuevos modelos, retirada de algunos otros y la incursión de nuevas marcas en el mercado marcarán este espacio en el 2017.

Con información del portal especializado: MotorBit, presentamos a continuación los mayores y más significativos cambios que ocurrirán en este mercado.

Autos.jpg

Vehículos que cesarán su producción

Son varias las marcas que, para el próximo año, dejarán de producir algunos modelos de automóviles por diversas razones, bajas ventas, modificaciones de normas ambientales o simplemente un cambio en la nomenclatura son razones para que el 2017 deje de ver algunos modelos que ya conocemos, entre los modelos más destacados son:

Cadillac ELR

El modelo eléctrico de los autos de lujo no alcanzó las metas de ventas planteadas, probablemente esto se deba a la gran diferencia de precios entre este modelo y otros autos eléctricos, que no agradó al público; por ello Cadillac ha decidido terminar la producción de su modelo ELR, aunque debido a los bajos números en su producción, es un modelo que podría convertirse en un auto de colección en el futuro.

Chrysler Town & Country

El mercado de las Minivans se ha visto afectado por las SUV, quienes han ido creciendo en el mercado de autos familiares, obligando a eliminar o modificar las clásicas Minivans; para el 2017 Chrysler presentará la nueva Chrysler Pacífica, un modelo que unifica a sus minivans Town & Country y Grand Caravan en una sola, con un diseño nuevo y que esperan, mantenga a flote a las Minivans.

Dodge Dart

El clásico de Dodge no ha logrado cumplir con las metas de ventas de la compañía, por lo que actualizando el plan de negocios y con el objetivo de producir vehículos más populares de la marca americana, la compañía ha decidido cesar la producción de este modelo a partir del año que viene.

Hyundai Genesis

La misma situación que afecta a Dodge, alcanzó a la marca coreana quien, al no alcanzar el éxito de ventas de otros de sus modelos coupé, el modelo de dos puertas no se producirá más. Sin embargo, como parte de la nueva división de Hyundai, el próximo año se presentará el Genesis G80, una evolución del sedán de cuatro puertas.

Land Rover Defender

Las estrictas reglas en contra de la contaminación, que favorecen en gran medida al medio ambiente y ayudan a preservar el planeta para futuras generaciones, traen consigo algunas consecuencias negativas para los fanáticos de los vehículos clásicos como el Land Rover Defender; la compañía británica anunció que a partir del año 2017 no producirá más el modelo, tras 68 años de producción, esto motivado por las dificultades que representa para este todoterreno en particular, cumplir con las exigentes normas contra la contaminación. A pesar de ello, es un modelo que se mantendrá para la historia.

Hay que mencionar que Jaguar Land Rover anunció que tiene la intención de lanzar un "nuevo Defender" próximamente, aunque se especula que tendrá un diseño muy diferente al que se mantuvo casi intacto durante 68 años.

Cadillac SRX

Esta Crossover no dejará de existir totalmente, pero será rediseñada y su tercera generación cambiará de nombre debido a los cambios en las nomenclaturas de Cadillac; el nuevo modelo que contará con cambios en su tamaño, peso y diseño interior, tendrá por nombre XT5 y competirá con otras crossovers de lujo en el mercado como la BMW X3 y la Audi Q5.

Dodge Viper

La compañía norteamericana se despedirá de su deportivo hecho a mano con una edición especial que contará con sólo cinco modelos exclusivas, cuya producción será entre 25 y 100 unidades según el modelo, pudiendo ser menos de acuerdo a la demanda.

Esta edición final rendirá homenaje a los diseños previos del Dodge Viper presentando los modelos más exitosos con ciertas modificaciones, incluyendo placas especiales y cubiertas para los autos personalizadas con el nombre del dueño impreso sobre la puerta del conductor. El 2017 es el año para adquirir esta edición especial y la última oportunidad de adquirir un Dodge Viper totalmente nuevo.

Modelos nuevos

El 2017 no sólo traerá despedidas, también dará la bienvenida a nuevos modelos de algunas de las marcas más reconocidas, Volkswagen, por ejemplo, traerá el año próximo las ediciones especiales de sus modelos Vento y Polo.

El Vento AllStar posee un motor de 1.6 litros y es capaz de generar 105 HP, con transmisiones manual de cinco velocidades o Tiptronic de seis relaciones con tres modos de conducción. El Polo AllStar cuenta también con estas mismas características en el motor y transmisión, agregando un diseño juvenil al modelo que cuenta con cristales entintados, carcasas de espejos y manijas de puertas del color de la carrocería y faros de alta refracción de doble elemento.

Hyundai, Chevrolet y Ford no se quedan atrás con la presentación de sus nuevos modelos para el 2017, muchos lanzamientos han ido ocurriendo desde mediados de este año, como el de los Chevrolet Onix y Prisma en julio, o las Hyundai Santa Fe, Grand Santa Fe y Creta más recientemente. El 2017 estará lleno de autos y modelos nuevos que esperan, desde ya, ser adquiridos.

Nuevas incursiones

Zanella, la conocida marca argentina de motocicletas anunció que incursionará en el mercado automotriz, fabricará en Mar Del Plata un pequeño vehículo de carga llamado Z-Truck, cuya capacidad será de hasta 810 kilos, con partes importadas de China, de la misma forma que las piezas de sus motocicletas.

La marca presentó recientemente un proyecto para operar como terminal automotriz en su planta de la ciudad balnearia, realizando una inversión total de 18 millones de dólares. El objetivo fijado es de 3.600 unidades del Z-Truck, al año.

El proyecto plantea, para la primera etapa, una producción anual de 1.200 unidades en una terminal de 4.300 m2 manejada por 80 empleados; ya en su segunda etapa la terminal sería de 10.000 m2 y, contando con 150 empleados, fabricaría 2.400 vehículos anuales. Finalmente, la tercera y última etapa alcanzaría la cuota de 3.600 unidades anuales con la colaboración de 250 empleados en un espacio de 20.000 m2.

Si bien la producción de este vehículo no cuenta aún con una fecha definida, ya el proyecto fue presentado y es sólo cuestión de tiempo para que inicie esta nueva etapa de la compañía, que no sólo ampliará el mercado de vehículos de carga, sino que generará nuevas plazas de empleo para los argentinos.

Se espera que para el próximo año las medidas económicas permitan un incremento en las ventas de autos, al permitir incrementos en la producción nacional y la adquisición de grandes cantidades de dólares que permitan la importación de partes y de automóviles a Argentina.

En esta nota