La escuela privada "Sol de Chacras" despertó fuertes críticas en las redes luego de tomar un examen en el que aparece contenido político ligado al gobierno de Cambiemos. En la evaluación a alumnos de cuarto grado, una docente le pide analizar oraciones y textos que tienen al gobernador Alfredo Cornejo como protagonista y con valoraciones positivas sobre el impuesto al vino.

"Alfredo Cornejo frenará el impuesto al vino" o "Impuesto al vino: Cornejo defenderá la tasa cero frente a Dujovne", son algunas de las frases que aparecen en la evaluación.

Embed

La directora del colegio Sol de Chacras es Jorgelina Basile, sobrina del senador radical y ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos, y asesora en planta permanente del Bloque Radical en el Senado de la Nación.

Para la Dirección General de Escuelas (DGE) la evaluación estuvo "bien justificada desde el punto de vista pedagógico". Desde la DGE descartaron sancionar a la docente, aunque si remarcaron que le van a recomendar que tome recaudos a la hora de tratar temas con tintes políticos.

En esta nota