El diputado nacional Máximo Kirchner repudió el fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas de la última Dictadura y en ese sentido convocó a la marcha del próximo miércoles en Plaza de Mayo organizada por los organismos de Derechos Humanos. Asimismo destacó el fuerte vínculo que mantiene la ex presidenta Cristina Kirchner con gran parte de la sociedad.

“Hay una cuestión con este fallo del 2x1 que beneficia a asesinos y genocidas que tiene que ver con una instalación y un contexto que empezó con la modificación de Macri de un decreto de Alfonsín sobre el poder civil en el control de las Fuerzas Armadas, siguió con la discusión de cuantos son o no los desaparecidos, continuó con el mismo presidente hablando de guerra sucia, siguió con muchos diputados sacándose una foto diciendo que los derechos humanas eran un curro o un negocio. Hubo toda una preparación”, afirmó en una entrevista en AM750 al programa "Un poco nomás", que conduce Eduardo Valdés.

Máximo agregó: “Hay que mirar muy bien a futuro este tipo de situaciones viendo que finalmente no tienen condena ni castigo genocidas y asesinos que se montaron en el Estado para desaparecer, torturar y apropiarse de la identidad y de la vida de bebés no es un dato menor”.

Además, habló sobre la frase de Cristina Kichner, cuando dijo “Me autoexcluyo”. “Creo que lo que hizo referencia Cristina fue que ella se autoexcluía, por lo menos por lo que uno comprende y entiende escuchando todo el contexto en el que está dicho, de la feria de vanidades de la política donde en el juego de las candidaturas juegan a como dice la canción juegan a primero y después a también yo", contó el diputado.

Asimismo, aseguró: “Creo que Cristina el ejemplo que está dando, y por eso creo que hace referencia a que la vida le dio el honor de gobernar la Argentina durante 8 años, es que no puede ser el parte aguas la figura de Cristina sino que el parte aguas debe ser la decisión política de enfrentar las políticas que están arrasando con las esperanzas de muchos argentinos”.

Y sobre la figura de Cristina, el vínculo con la gente y el peronismo, Máximo expresó: “Cristina dentro de lo que es el peronismo, lo nacional y popular, no sólo está representada por las encuestas, que sería una anécdota, sino en el vínculo que ella tiene con la sociedad. Nos trasciende a todos nosotros”.