Máximo Kirchner fustigó al Gobierno nacional tras la masiva movilización contra el fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2x1 a represores de la última dictadura militar y elogió a la marcha como "algo sano y saludable".

"En el microclima de las encuestas pensaban que no era posible que el pueblo mostrara esos niveles de conciencia, movilizándose con mucha alegría, con mucho orgullo", enfatizó el hijo de Cristina Kirchner en diálogo con El Destape, por Radio 10.

Embed

Al respecto, el diputado recordó que cuando Macri era candidato a jefe de Gobierno, "dijo que (el ex intendente porteño durante la dictadura militar, Osvaldo) Cacciatore era un ejemplo", por lo que el hecho de que "llegue un fallo así era lógico" en un gobierno de Cambiemos. "Que no se hagan cargo tiene que ver con la forma del actual Gobierno".

LEE MÁS "Fuerte repudio a los jueces de la Corte que votaron a favor del 2x1"

En relación al futuro político de Cristina Kirchner, Máximo sostuvo que no sabe si será candidata y negó que esté de campaña. Y agregó, en referencia a las críticas del Movimiento Evita a La Cámpora, retrucó: "No se puede tomar el discurso del enemigo".

Maximo Kirchner radio 10