La Sala I de la Cámara Federal rechazó sobreseer al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, por las escuchas ilegales. Pese a ello, ratificó que no existen pruebas suficientes para enviarlo a juicio oral, como al resto de los imputados.

Con el voto mayoritario de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, el tribunal rechazó el pedido de la defensa de Macri para su sobreseimiento, en tanto el juez Eduardo Farah, en disidencia, votó por sobreseer al funcionario.

Macri está acusado por las escuchas ilegales por su ex cuñado Néstor Leonardo, quien es querellante en el caso que ya fue elevado a juicio oral, pero sin el jefe de gobierno. Entre los que serán juzgados están el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, el sindicado espía y ex efectivo de la Policía Federal Ciro James y el ex ministro de Educación de la ciudad Mariano Narodowski, entre otros.

El nuevo fallo de la Cámara confirmó la decisión del juez Casanello, que si bien no envió a juicio a Macri, tampoco le dictó el sobreseimiento al considerar que aún falta prueba por producirse, entre ella la respuesta de un exhorto a Estados Unidos vinculado al caso.

"La decisión del a quo (Casanello)se basa, esencialmente, en la necesidad de aguardar la respuesta del exhorto internacional librado en autos, previo al dictado de un temperamento definitivo como el que peticionan los recurrentes", sostuvo la Cámara.