Tras una tensa aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri tuvo su primera aparición pública y brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada. En la misma se encargó de defender el ajuste a los jubilados, criticar a la oposición y minimizar los cacerolazos efectuados en todo el país. "No se cierren totalmente", lanzó en relación a los reclamos en su contra.

En plena conferencia, el periodista de radio Mitre Rodrigo Jorge interrogó al Presidente sobre las expresiones contra la reforma llevaron a cabo en los distintos barrios porteños. Macri minimizó los reclamos e invitó a los manifestantes a sumarse al cambio: "Los que les pido a ellos que están en contra de las reformas es que no duden ni por un instante de la intencionalidad. Siento que estoy los va a ayudar".

Embed

Asimismo, el primer mandatario pidió que "dejen una ranura para creer que si funciona va a ser bueno para ellos también", al tiempo que si bien destacó que "tienen derecho a expresarse" es necesario que "no se cierren totalmente".

"Siento que esto los va a ayudar, no se cierren totalmente"

"Estoy absolutamente convencido a que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años, ahí va a estar la solución a todos los traumas, un país que tiene todo para liderar en la región, el mundo nos mira y dice estos señores se despertaron, va a pasar algo importante", concluyó.

Embed