Fue un 5 de junio de 2007. Néstor Kirchner aún era Presidente de la Nación. Y en un acto lanzó su frase antológica "Mauricio es Macri". Lo hizo al recordar el desfalco de la familia del entonces empresario con el Correo Argentino.
Lo hizo en un acto de firma de contrato de inicio de obras en la ruta provincial 25, en Pilar. Allí Néstor afirmó textual: "Es decir, la ley es la ley, la Justicia es la Justicia y la memoria es la memoria y son cosas que tienen que mejorar y que tienen que funcionar. La ley también es fundamental en el marco de las empresas de servicios, es decir, en el marco de tarifas. También siempre recuerdo al Correo Argentino que la memoria no olvida".
Embed
Y comenzó con una dura crítica a Mauricio Macri, quien era candidato a Jefe de Gobierno en ese momento y ganaría posteriormente las elecciones de la Ciudad. "Mi viejo fue tesorero del Correo Argentino, falleció el pobre ya, vio como prácticamente lo destruyeron, el querido Correo Argentino. Claro, seguro que Mauricio no sabe lo que pasó en el Correo Argentino, pero Mauricio es Macri".
Y cerró sobre el tema: "Es el tema central y los trabajadores del Correo Argentino lo saben y logramos levantarlo y llevarlo con hidalguía y con responsabilidad faltándole muchísimas cosas, pero recuperamos el Correo Argentino también. Entonces, coloquemos las cosas en su lugar y dejemos todas las hipocresías de lado, porque las elecciones se ganan y se pierden, lo que no se gana y se pierde son las ideas".
Un video subido a las redes por Cristina Kirchner recuerda ese momento y ese discurso con una de sus frases más conocidas sobre Macri. La ex mandataria lo hizo en medio del escandaloso acuerdo donde el Estado le perdonó a la familia de Macri una deuda por 70 mil millones de pesos.