El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados Nicolas Massot se refirió al caso Santiago Maldonado y rechazó que la ministra de Seguridad deba renunciar a su cargo "aún si la Gendarmería es responsable" de su desaparición, al tiempo que pidió que la Justicia investigue el rol que desempeñó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, en la zona aquel 1 de agosto.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada por FM La Patriada 102,1, el diputado nacional afirmó que "no existe un dirigente que no quiera que Santiago Maldonado aparezca con vida", y pidió "prudencia" al referirse al caso que tiene como principal sospechoso a la fuerza de seguridad.

En referencia a las elecciones de octubre, Massot vaticinó un triunfo de la alianza Cambiemos y un crecimiento del bloque en el Congreso: "Vamos a crecer bastante en el Congreso, va a ser más fértil el año que viene", anticipó, al tiempo que aseguró que la oposición "se fragmentará en torno a los gobernadores" de cara a 2018.

Embed

"El conjunto de los gobernadores del PJ van a controlar a sus legisladores en el Congreso", disparó en referencia a la oposición, al tiempo que analizó que Unidad Ciudadana, la alianza vencedora en las PASO, "es solo un partido provincial que no tiene recambio de cara al futuro".

Por último, respecto a su relación con Marcos Peña y los rumores que lo alejan de la presidencial del bloque PRO en Diputados, Massot aseguró: "Tenemos una relación fluida,lo que no quiere decir que esté de acuerdo en todo".

"No veo motivos para desarmar un equipo que le dio tantos resultados a Cambiemos en el Congreso", concluyó.

LEER MÁS: Impactante audio: Gendarme reconoce que tenían a Maldonado en una camioneta

En esta nota