El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, señaló que espera que los dirigentes de los gremios docentes “aflojen con la extorsión” y afirmó que “no” entiende el motivo de la próxima movilización de la CGT, prevista para el 7 de marzo, por la “buena relación” que mantiene el gobierno con la central obrera.

"Si las discusiones paritarias se complican deben seguir las negociaciones con las clases empezadas. Esta metodología de tener a los padres con las velas prendidas a ver cuándo se les ocurre a algunos dirigentes aflojar con la extorsión, no va más”, indicó Massot en declaraciones a FM Millenium.

Sobre la convocatoria de la CGT para la semana próxima, dijo que “lamentablemente han adherido todos estos sectores que serán nuestros adversarios en la campaña electoral”, cuestión que “hace pensar en motivaciones más políticas”.

“Es raro porque tenemos muy buena relación con la CGT y supuestamente la motivación de la marcha es para hacerse escuchar por el gobierno. No entendemos por qué no agotar el diálogo. Si fuera un gobierno que no recibe o prepotea como el anterior desde un atril, lo entenderíamos”, sostuvo.

Al ser consultado sobre las expectativas con vistas a las elecciones legislativas de octubre, Massot señaló que el gobierno está “confiado” y que “la gente en las elecciones va a volver a respaldar” la gestión de Mauricio Macri.

Por último, sobre el discurso de apertura de las sesiones ordinarias que Macri hará este mediodía en el Congreso Nacional, el titular del bloque PRO afirmó que será “propositivo, enfocado hacia medidas fundamentales pensando en los próximos 20 años”.

“Esperamos que la oposición esté preparada, no como otros años, y dé el marco que le corresponde para el discurso que el Presidente dará y ver legisladores, estén de acuerdo o no, que guarden la investidura y no se transforme en una extensión del feriado largo del carnaval”, concluyó.

En esta nota