El jefe del bloque de Pro en Diputados salió a defender la repudiable bandera que exhibieron el 24 de marzo en el que pedían "Nunca Más al negocio con los derechos humanos". Nicolás Massot salió a denunciar un "plan sistemático" pero de "saqueo al Estado, no solo con los DD.HH." y el conductor Ernesto Tenembaum lo cruzó duramente.

El periodista lo entrevistó en Radio Con Vos sobre la decisión del bloque de mostrar esas consignas justo el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Allí, Massot consideró que la movida fue "exitosa" porque lo que buscaba era "llamar la atención".

LEE MÁS

Embed

Luego, denunció que "ha habido negocios económicos, lucrando con los DD.HH. de los de entonces y los de ahora" y denunció un "plan sistemático" pero no de violaciones a los derechos humanos sino de "saqueo del Estado", "no solamente con DD.HH., con universidades, con medios o con programas sociales".

Embed

Ante esto, Tenembaum le retrucó: "el 24 de marzo parece que para Macri es una molestia, el cartel es una consigna barata". El periodista acusó a parte del oficialismo de "no sentir el dolor de las víctimas" y les exigió que pidan "disculpas por esos carteles".

Ante eso, Massot le contestó: "Vos podes estar en desacuerdo con la fecha y el contenido de esos mensajes pero ha logrado su cometido de discutir lo que queremos debatir. No vamos a llamar militancia al terrorismo de los '70".