En medio del debate por la aprobación de la reforma tributaria, los diputados Nicolás Massot y Juan Cabandié protagonizaron un fuerte cruce. La acalorada discusión se dio entorno a la dictadura militar argentina. Massot lanzó una dura acusación contra Cabandié, quién había criticado a la familia del legislador de Cambiemos por su vínculos con la dictadura.

"Las consideraciones de ayer no las hubiera esperado. No quedan más que dos opciones: o ha habido mala fe en su comentario o lo que es mucho peor, ha habido una utilización política de su historia, eso es más indigno", afirmó Massot.

En ese sentido, el diputado oficialista rechazó las críticas hacia su familia por su vínculo con la dictadura y reivindicó su apellido: "Estoy orgulloso y agradecido del apellido que cargo, espero que muchos de ustedes sientan lo mismo".

Embed

"Yo hago responsable a la familia Massot de la desaparición de mis papas, como también la familia Massot es responsable de desaparecidos de Bahía Blanca. Fue instrumento propagandístico de la dictadura", lanzó Cabandié ante los dichos de Massot.

Asismismo, el diputado del FPV descartó el uso político de su historia: "Uno no hace una utilización política de ninguna manera de la condición que uno tiene. Uno es más que la condición de hijo de desparecidos, siempre quise superar esa cuestión".

En la misma exposición Massot cargó contra Rossi, quien lo había tildado de botón. “A veces es mejor ser botón que encubridor, ustedes encubrieron el atentado en el que murieron 85 personas”, respondió el diputado, a partir de la denuncia de Nisman.