Cuando se creía que el armado electoral de Sergio Massa perdía peso sindical, el líder del Frente Renovador sumó el apoyo de Hugo Moyano y los gremios de colectiveros (UTA) y maquinistas de trenes (La Fraternidad). Luego de apoyar implícitamente a Mauricio Macri en 2015, el líder de Camioneros participará en la alianza 1País con su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).

Los respaldos, según detalla una nota del diario Ámbito, fueron resueltos la semana pasada tras distintos encuentros de los que participaron Massa, Graciela Camaño, el jefe de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, y el triunviro de la CGT Carlos Acuña.

LEER MÁS: Recalde vinculó el ataque de Macri a un "resentimiento personal"

El fin de semana, Massa y Stolbizer sumaron al frente por el que competirán en las legislativas a Libres del Sur, con Victoria Donda y Humberto Tumini a la cabeza.

Aún se desconoce quiénes integrarán la lista de 1País representanto a los sindicatos. Entre los negociadores explicaron que el armado incluirá a unos 40 gremios, entre los que reportaban a la exCGT Azul y Blanca, de Barrionuevo, los que rodean al camionero y los del transporte.

"A principios de la semana Barrionuevo fue anfitrión de una reunión en Gastronómicos con la participación de dos de los convocados estelares: Roberto Fernández, jefe de la UTA, y Omar Maturano, de los maquinistas de La Fraternidad", detalla la nota. "El siguiente encuentro fue en la biblioteca de Camioneros, en el barrio de Parque Chacabuco, donde cenaron el miércoles pasado Massa y Camaño con Moyano; sus hijos Facundo y Pablo; Octavio Argüello, organizador del partido CET; el panadero Abel Frutos, y el aeronavegante Juan Pablo Brey, posible candidato a diputado nacional por la nueva alianza", suma la crónica.

En esta nota