Los candidatos del frente 1Pais, que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, anunciaron este mediodía que renunciarán a sus fueros e inmunidades ante una investigación penal o judicial en su contra.

"Vamos a la elección (legislativa) sin privilegios. Esperamos por el bien del país y la salud de la democracia que todas las fuerzas políticas hagan lo mismo", aseveró Massa, en una conferencia de prensa en el Colegio Público de Abogados.

El actual diputado advirtió que "no es una carrera por el poder y la impunidad lo que nos lleva a ser candidatos" y calificó a los fueros parlamentarios "un privilegio aberrante".

Stolbizer subrayó que es una "decisión política, institucional y ética" de la coalición; consideró que es un gesto de "ejemplaridad" e instó a otros candidatos y legisladores a imitar esta determinación.

El debate sobre los fueros parlamentarios resurgió a partir del pedido del fiscal Carlos Stornelli para que el diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido sea desaforado y detenido por una causa de malversación de fondos por la mina de Río Turbio.