Organizaciones de izquierda y sindicatos no alineados a la CGT realizan una masiva protesta en contra de la flexibilización laboral acordada entre el Gobierno nacional y el triunvirato de la confederación gremial.

Manifestantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), trabajadores despedidos de PepsiCo y otras organizaciones sindicales hicieron un corte frente al Obelisco y manifestaron fuertes críticas contra la central obrera y el Ejecutivo.

"Rechazamos la reforma pactada ayer en la Rural entre la CGT y el Gobierno a espaldas de los trabajadores", sostuvo el diputado electo Nicolás Del Caño, que estuvo acompañado por otros dirigentes del FIT como Patricio Del Corro y Nathalia González Seligra.

En tanto, estos sectores convocaron para esta tarde a las 18 un plenario en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para definir cuáles serán los pasos a seguir en el marco del "plan de lucha" que anunciaron en las últimas horas.

LEER MÁS: Mauricio Macri le pidió a los gobernadores bajar el salario de los estatales

De la protesta forman parte trabajadores estatales, telefónicos, aeronáuticos, docentes, metalúrgicos y ferroviarios, todos integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, con el apoyo de los partidos de izquierda.

En esta nota