Cientos de personas salieron a la calle para reclamar contra el tarifazo que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aplicará desde abril. La protesta fue organizada por la Red Nacional de Multisectoriales y partidos políticos a partir de las 20.

Embed

"La luz, el agua y el gas son nuestros derechos" es la consigna de las concentraciones, que se desperdigan por todas las ciudades del país. Los principales puntos donde se escucha el ruidazo son Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza y Chaco.

Embed

A la par, se convocó a una marcha frente a la Quinta Presidencial de Olivos, donde los manifestantes se reunieron también desde las 20 con pancartas contra los ajustes del Gobierno.

Embed

El ruidazo es apoyado por la Red Nacional de Multisectoriales, Nuevo Encuentro, CGT, CTA, Corriente Federal, CTERA, La Bancaria, Movimiento Alfonsinista, Movimiento Evita, Patria Grande, Peronismo Militante y Quebracho.

LEER MÁS: Dónde será el ruidazo contra el tarifazo y el ajuste

También dieron su apoyo ADUUC, DEUCO, Unión de Usuarios y Consumidores, INDEP, EPPA, CEPA, CEPIS, IESO, el Observatorio de Clubes de Barrio, distintas seccionales de La Cámpora y la Unidad Socialista Para La Victoria, de Jorge Rivas.

En esta nota