Los directorios del Grupo Clarín y de Telecom aprobaron que Cablevisión compre a la telefónica. La nueva compañía podrá brindar TV por cable, Internet, telefonía móvil y telefonía fija. Resta el aval del Gobierno.

El negocio asciende a unos $ 80.000 millones por año y una cartera que supera los 25 millones de clientes al sumar las cuatro líneas de operación, estimó Perfil.

Cablevisión había comprado Nextel, el cuarto operador de telefonía móvil y el Gobierno lo avaló. El proveedor de Internet de Telecom, Arnet, hasta ahora era competidor de Fibertel, perteneciente al Grupo Clarín.

LEER MÁS: El Gobierno intimó a las operadoras de celulares a reducir las quejas

Cablevisión informó ingresos por $ 9.433 millones en el primer trimestre del año, lo que se traduce a un incremento del 33% interanual. La explicación según la empresa: un crecimiento del número de suscriptores del servicio de internet.

A su vez, Telecom solicitó en marzo a la Bolsa de Comercio y la Comisión de Valores que avalen el proceso de reorganización de la compañía, luego de que acordara internamente la salida del Grupo Werthein, propietario del 32%, que sería absorbido por Fintech, en una operación cercana a los $ 140 millones.

En esta nota