El robo de los 245 mil pesos y 45 mil dólares de la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti repercutió muy fuerte y el 55,3 por ciento de los encuestados por una consultora no le cree a la presidenta de Fundación SUMA que el dinero haya estado declarado.

Embed

La consultora Analogías señala que el caso del robo a la casa de Michetti muestra un importante nivel de instalación en la opinión pública ya que el 76,2 por ciento se manifiesta estar al tanto del tema. contra un 23,8 por ciento que lo desconoce. La instalación del tema se dio fundamentalmente a través de los medios tradicionales y muy especialmente, de la televisión: más del 70% se enteró por ese medio.


La respuesta mayoritaria entre quienes están informados sobre el caso es el descreimiento hacia la versión de los hechos dada por la vicepresidenta. Mientras un 55 por ciento desconfía de sus afirmaciones, sólo un 26,4 por ciento manifiesta creerle.

En sintonía con este dato, un 46 por ciento opina que la Fundación SUMA era usada para el financiamiento de la actividad política, con un componente "no sabe" de casi 30 por ciento y un 24,5 por ciento que niega esta posibilidad.