Luego de las dos sensibles bajas que hubo en el Gobierno a fines de diciembre, el secretario de Obras Públicas de Mauricio Macri, Daniel Chaín, dejará su cargo. La tercera salida de importancia en el gabinete nacional sucederá tras la renuncia de Isela Costantini a la presidencia de Aerolíneas Argentinas y de que Macri le pidiera la dimisión al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

También dejó su cargo en enero el segundo de Salud, Néstor Pérez Baliño, en medio de la crisis del área por la subejecución presupuestaria y denuncias de faltantes de medicamentos.

Ahora, si bien no es nuevo, se confirma que en los próximos días oficializarán la renuncia de Chaín. Según revelaron fuentes del Ministerio de Interior a El Destape en diciembre, Chaín se iba a tomar vacaciones para luego definir su salida del Ministerio de Interior, que se dará en enero.

Hoy sería el encuentro con Frigerio, y la renuncia se comunicaría luego. En Balcarce 50 apuntan contra Chaín por demorar los expedientes para apurar las obras a la velocidad que pretende el Gobierno, más en este año electoral. "Se va en los próximos días. Ya está la decisión tomada", afirmaron al diario El Cronista fuentes oficiales.

LEER MÁS: Las cinco absurdas frases de la última conferencia de Prat Gay

Para reemplazar a Chaín ya surgieron nombres, según confirmaron desde Obras Públicas a El Destape. Quien picó en punta es Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. También sonó el del actual subsecretario de Coordinación, el economista Ricardo Delgado, ex miembro del equipo técnico de Sergio Massa durante la campaña presidencial. Y hasta apareció el nombre del radical Ernesto Sanz para ocupar el cargo.

Por lo pronto, Chaín y Sábato -de buena relación con Frigerio- viajarán mañana a Santiago del Estero a inaugurar una obra. En declaraciones a Télam, el ministro de Interior contó por la tarde que ya planificó con su equipo un reajuste entre sus funcionarios intermedios: "Estamos reestructurando todo", dijo el funcionario aunque no quiso confirmar la novedad.

Chaín trabaja para el macrismo desde 2007, cuando asumió como ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, será la tercera baja importante para el Gobierno en una semana.