Se trata de 2.300 metros cuadrados que tienen un valor de mercado de unos 2.500.000 dólares y que están ubicados entre las vías del Ferrocarril Sarmiento y la calle Federico García Lorca 202.

Embed

Sin embargo, el temor de los vecinos es que Caputo Construcciones , una vez que termine las torres llamadas "Dosplaza" se apropie de ese terreno y en lugar de ser un parque público lo convierta en un parque privado para quienes compren alguno de los departamentos que está construyendo el empresario macrista.

Por su parte, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, presentó dos proyectos, uno con un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad y uno de Ley para rezonificar estos terrenos de UF (Urbanización Futura) a UP (Urbanización Parque), lo que garantice la apertura del mismo como plaza publica.

Los vecinos de ese barrio presentaron fotos que constatan la presencia del "obrador", armado hace ya dos años, "cuando en realidad debería haberse armado dentro del predio donde Caputo está encarando las construcciones", señaló Gustavo Desplats, coordinador de la ONG Proto Comuna Caballito, encargada de iniciar las denuncias sobre la ocupación ilegal que lleva adelante el empresario amigo de Macri.

Asimismo, los habitantes de Caballito remarcaron que la responsable de cuidar que nadie intruse ese predio debía ser la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que era encabezada por Juan José Gómez Centurión y ahora por Matías Álvarez Dorrego.

En 2008, Caputo había procedido de una manera similar y en la zona destinada al Corredor Verde del Oeste montó su showroom para vender los departamentos, pero ante el reclamo de los vecinos tuvo que desmontarlo.