La periodista Gisela Marziotta criticó a su colega Jorge Lanata, luego de que el editorialista de Clarín cuestionó el proyecto de ley que propone paridad de género en el Congreso y la iniciativa que ahora propone que se contemple el cupo aborigen.

"Me avergüenza el nivel de ignorancia de un comunicador de la magnitud de Jorge Lanata. Es muy peligroso, cuando tenés toda esa masividad, ser tan bruto y tan ignorante respecto de lo que es la representación", lanzó Marziotta en su programa La última página (AM 750).


Lanata había afirmado en su programa: "Después del cupo femenino, ahora empieza otra pavada que es discutir el cupo indígena. Por mí que haya un Congreso lleno de mujeres, lo que quiero son diputados inteligentes y no que se elijan por sexo. Me parece que es peyorativo para la mujer".

Marziota anunció, además, que Lanata será denunciado por los pueblos originarios por discriminación. "Un diputado tiene que ver con la representación de los distintos sectores que componen la sociedad", cerró la periodista.

Embed

En esta nota