El Secretario de Pluralismo Cultural de Quilmes había renunciado a su cargo luego de haber afirmado que "los mapuches son los Montoneros del siglo XXI", en el contexto del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, quien se encontraba desaparecido tras la represión de Gendarmería del pasado primero de agosto.

Cachazu habló en exclusivo con El Destape, y confirmó la versión de que desde lo más alto del municipio (Molina) le pidieron que se quedara en su función, "debido a la buena labor que realiza dentro del área de Cultura".

En las últimas semanas, el funcionario se había mantenido al margen de la escena pública debido a la polémica que desataron sus dichos unos días antes de las elecciones, publicados en su momento por El Destape.

En aquel entonces, el Secretario había publicado que "los K van a intentar querer cambiar la elección, le tiraron el cadáver al gobierno y le echaron la culpa a la gendarmería y por ende al gobierno y la movilización que hoy hacen es para armar un gran lío e intentar justificar una represión que ellos mismos van a provocar, porque no se conforman con un muerto (…) es el manotazo de ahogado. Recuerda que los llamados mapuches son los Montoneros del siglo 21".

Pero ahora el propio Cachazu publicó en su Facebook un video donde de manera alegre se ríe de lo sucedido, y asegura "haber estado en Miami". Luego, el funcionario se arrepintió y decidió quitarlo de su cuenta, y hasta le negó a El Destape haber estado en las playas del sur de los EEUU.

Embed

La Secretaria de Pluralismo Cultural que comanda, paradójicamente dedicada a defender los derechos de los Pueblos Originarios, depende a su vez de la Secretaria de Cultura y Educación de Quilmes que dirige Ariel Domene, quien semanas atrás ya había sido denunciado también por censurar dos muestras artísticas sobre Santiago Maldonado.

En esta nota