En la noche de ayer, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de Reforma Previsional. Con 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, la Cámara Alta aprobó el cambio de la fórmula de movilidad. La decisión, que representa un ajuste para los jubilados, despertó críticas de personajes ligados al Gobierno.

El economista Martín Tetaz advirtió sobre los peligros de la aprobación de la reforma. "La pelota pasa a Diputados. Señores Legisladores, corrijan por favor el ajuste de Jubilaciones de marzo 2018 para que sea semestral como corresponde. De otro modo serán responsables de comerle 6% a los viejos y a los chicos perceptores de AUH", expresó en Twitter.

Embed

Las críticas del columnista de Lanata sin filtro sorprendieron, puesto que es una persona que suele acompañar y defender las medidas impulsadas por el gobierno de Cambiemos. En este caso, no pudo ocultar sus diferencias y volcó sus opiniones en la red social con un fuerte pedido para los diputados.

De aprobarse la ley, la suba de jubilación sería en marzo del 5,7 %. Habrá 3 ajustes cada 3 meses, con un sistema que incluye 70% de aumento por inflación y 30% de aumento por salarios.