El escritor Martín Kohan analizó el vocabulario del presidente Mauricio Macri y llegó a la conclusión de que "

"Entre el Presidente de la Nación y el lenguaje hay un cúmulo de dificultades incalculabre. Esto es notorio, claramente. Cada oración uno la escucha con la zozobra de vacilar de ver si verdaderamente va a poder, tanto desde lo sintáctico como en lo conceptual, llegar al final de la oración", sostuvo Kohan.

LEER MÁS: La fonoaudióloga de Macri cobra 80 mil pesos por enseñarle a hablar al Presidente

El escritor, conocido por ser el autor de las novelas Ciencias Morales y Cuentas Pendientes, afirmó que alguna vez llegó a "pensar que el ´si se puede´ era una manera de dar aliento a que cada una de las ideas iba a poder redondearse y llegar".

Embed

Kohan manifestó que hay dos hipótesis para explicar el problema de Macri. "La más benévola es que no tiene destrezas oratorias. Una hipótesis menos benévola indicaría que ante un desarrollo de pensamiento precario, el lenguaje es tan precario como las ideas que está desarrollando. Como la inspiración de los asesores es de slogans o frases hechas y vaciadas lleva al lenguaje a un estado de precaridad, porque lleva al pensamiento a un estado de precariedad".

LEER MÁS: Lopérfido se cruzó con intelectuales por la polémica sobre los desaparecidos

En esta nota