El conductor Mario Pergolini salió a reclamarle al Gobierno que revea su decisión de volver el 24 de marzo como un feriado turístico. El locutor pidió que el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia quede "tatuado" en el calendario nacional.

LEE MÁS "Carlotto estalló contra Macri por convertir el 24 de marzo en feriado movible"

Pergolini utilizó la cuenta de Twitter de Radio Vorterix para expresar a título personal lo que piensa de esta polémica decisión oficial. "Dejemos el 24 de Marzo Feriado e inamovible... no el 20...no el 27...El 24 de Marzo tiene que quedar tatuado en el calendario Nacional", exclamó el ex conductor de ¿Cual es?, que firmó el mensaje con sus iniciales, MP.

Embed

Finalmente, el Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial el DNU que modifica el calendario de feriados. De esta forma, elimina los feriados puente y convierte al 24 de marzo y el 2 de abril, día de la Soberanía por las Islas Malvinas, en feriados movibles. Este 2017 el 24 de marzo será laborable y se pasará, según la nueva normativa, para el lunes 27. En el caso del 2 de abril, por ser domingo, no sufrirá modificaciones en 2017.