El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la detención del ex titular de la AFI Oscar Parrilli, luego de apelar el procesamiento que el juez Ariel Lijo le dictó al ex funcionario kirchnerista por el delito de encubrimiento agravado en la búsqueda del narcotraficante Ibar Pérez Corradi. Lo solictado por Marijuan deberá resolverlo la Sala II de la Cámara Federal que es la que entiende en el caso.

Según consigna Infobae, Marijuán apeló el procesamiento dictado por Lijo ya que Parrilli debe ser detenido porque, según se desprende de las escuchas de la causa, "puede interferir en la investigación".

LEER MÁS: Parrilli denunciará penalmente al juez Lijo: "Cristina nunca me dijo que apriete a jueces"

Marijuan basó su pedido de detención en la supuesta escuchas entre Parrilli y la ex presidenta Cristina Kirchner, cuyo audio aún no fue difundido, donde hablan de "apretar jueces". Marijuan considera que Parrilli puede interferir en la investigación.

Lijo procesó a Parrilli porque en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaba él tenía información para detener a Pérez Corradi. Esa información, según Lijo, nunca fue enviada a las dos Fiscalías que buscaban a Pérez Corradi, quien estaba prófugo. Sin embargo, el dato llegó a las Fiscalías luego del cambio de gobierno producido en diciembre de 2015 y Pérrez Corradi fue detenido en junio de 2016.