Marcos Peña volvió a intentar negar la suba de la edad jubilatoria y la flexibilización laboral que planean el Gobierno. En una entrevista en El Litoral, el jefe de Gabinete calificó de “mentira” la reforma y acusó a la oposición de querer instalarlo. El Destape anticipó en mayo, incrementarán en dos años los necesarios para iniciar los trámites previsionales y cinco los de aportes.

“Lo primero y más importante, es que es mentira, como tantas que la oposición ha planteado ya en 2015 como la privatización del sector previsional, que íbamos a eliminar las paritarias, las AUH. Son un montón de mentiras porque lo único que pueden hacer es transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder”, cargó.

LEER MÁS: El Gobierno quiere subir la edad jubilatoria a los 67 años y los años de aportes a 35

El funcionario consideró que “la realidad es que no hay un proyecto en ese sentido. Lo que hay, es una agenda de trabajo que ya se viene haciendo como por ejemplo la ley de Primer Empleo que todavía no hemos logrado que se avance en el Congreso. Ello permitiría una diferenciación impositiva para las provincias del Plan Belgrano como Santiago del Estero; y para los jóvenes, lo que se busca es generar más trabajo y que sea de calidad, cosa que hace muchos años en la Argentina no se genera”.

“En materia previsional cuando se sancionó la ley de Reparación Histórica, se sancionó también la creación de una comisión de notables de distintos sectores para analizar el sistema previsional a futuro y generar recomendaciones para el año 2019 recién. Pero no hay nada que haya que temer, ningún proyecto que queremos impulsar”, dijo.

Peña le quiso bajar el tono al aclarar que Cambiemos posee minoría parlamentaria. “Y la seguiremos teniendo con lo cual nuestra convicción es la del diálogo, del consenso, y seguir trabajando para que la Argentina pueda generar los trabajos que le permita salir de la pobreza”, comentó.

LEER MÁS: El plan secreto del Gobierno para aumentar la edad de jubilación

Un mes atrás le había asegurado a Diario de Cuyo que "no hay una reforma previsional inminente, lo que hay es una necesidad de convocar a expertos para analizar ese sistema y ver qué cosas se pueden trabajar. No están definidos los puntos".

El Destape reveló hace dos meses el plan del Gobierno para aumentar la edad de jubilación. De acuerdo a los detalles a los que accedió este medio, el objetivo es elevarlo a 67 años para los hombres, 62 para mujeres, y subir de 30 a 35 años los de aportes que se precisan.

En esta nota