El jefe de Gabinete Marcos Peña estuvo de visita en el programa A dos voces y lanzó fuertes críticas contra la masiva marcha que se llevó ayer contra la reforma laboral. En el piso de TN, Peña consideró que la protesta que ayer realizaron gremios opositores frente al Congreso "fue una marcha kirchnerista" al tiempo que mostró sorpresa por "ver de nuevo a los Moyano con los Kirchner".

Entre los principales oradores de la movilización estuvieron el líder de camioneros Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo. A pesar de la fuerte presencia sindical, Peña remarcó que desde el sindicalismo aprueban la reforma laboral que impulsa el Gobierno: "La CGT ha sido abrumadora en su mayoría", remarcó.

Embed

En ese sentido, el jefe de Gabinete expresó su deseo de que la reforma laboral pueda tratarse en extraordinarias ya que "fue fruto de un diálogo muy responsable de un sindicalismo que, sin ceder ninguno de los principios, construyó una agenda de confianza".

Por otro lado, Peña catalogó de "escrache fascista" los dichos de Hugo Yasky, quien había afirmado que señalarían a los que votaran a favor de la reforma contra los jubilados. En la madrugada de ayer, el senado dio media sanción a los cambios previsionales.

"Se viene una jubilación que va a estar varios puntos por encima de la inflación, con una fórmula equivalente a la de la mayoría de los países y que era necesario transformar, porque, si no, el producto de la reforma tributaria y del pacto fiscal hubiera generado que la fórmula de atar (la actualización jubilatoria) a los impuestos hubiera dado negativa", manifestó el funcionario.

Embed