La carrera por las elecciones 2017 ya comenzó y en el Gobierno hay dos temas que lo desvelan y pueden ser claves para una derrota o un triunfo del oficialismo el año próximo: el andar de la economía y el papel que jugará el peronismo.

LEE MÁS "¿Que dicen las últimas encuestas en la Provincia?"

Sobre esos temas se refirió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una entrevista que concedió a Diario Popular este sábado. Peña opinó a su vez del rol de la ex presidenta Cristina Kirchner, en caso de que se presente para diputada o senadora por la provincia de Buenos Aires.

El ministro coordinador elogió a tres referentes del peronismo: el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex ministro del Interior de CFK, Florencio Randazzo.

"Forman parte de un montón de dirigentes que interpretan una demanda electoral"


Peña confió que la relación con Massa será "madura" en el año electoral, luego de las luces de alarma que se encendieron en la Casa Rosada por la reticencia del peronismo de aprobar proyectos como pretendía el oficialismo, como fue el caso del proyecto de Participación Público Privada y la reforma electoral. "Me parece que Sergio tiene futuro obviamente en la política argentina, está pensando más en ese futuro que en el pasado", definió Peña.

Para Peña, el kirchnerismo "no es una expresión mayoritaria, pero existe"

En esa sintonía, consideró que Urtubey y Randazzo forman parte de "un montón de dirigentes que creo que están interpretando una demanda electoral que quiere que le vaya bien al gobierno y que al mismo tiempo ellos puedan sostener su mirada de opositores".

En relación a la ex presidenta y al kirchnerismo en general, Peña evaluó que "hay un porcentaje de personas que adhieren al kirchnerismo como visión". "Creo que no es una expresión mayoritaria, ni mucho menos, pero existe", consideró.

LEE MÁS "El documental de Daniel Scioli, a un año del balotaje"


Inclusive, enfarizó que "aquellos que nos acompañaron votando por un cambio el año pasado, están conformes y entienden que vamos por el buen camino, y ese es el corazón de nuestra estrategia electoral: seguir trabajando, diciendo la verdad y confiando que los argentinos quieren seguir cambiando y no volver atrás".